Proceso de Selección en Securitas Argentina

Proceso de Selección en Securitas Argentina

Securitas es una empresa que se especializa en la prestación de servicios privados de seguridad, tanto de personas como de bienes. Esta presente en más de 50 países, empleando a miles de personas en todo el mundo.

La empresa desarrolla un riguroso proceso de selección para reclutar a los mejores candidatos que los ayuden a alcanzar sus objetivos.

Proceso de Reclutamiento

Si deseas participar en el proceso de selección de Securitas en Argentina deberás someterte a las siguientes fases de evaluación:

  • Postulación. Las postulaciones se efectúan en línea desde la propia página web de la empresa. Deberás completar toda la información que se solicita y cargar el CV al portal.
  • Pruebas de evaluación. Securitas Argentina aplica a los candidatos la prueba psicométrica de personalidad para medir sus rasgos típicos de comportamientos.
  • Exámenes médicos. Los interesados deberán demostrar que poseen las condiciones físicas para desempeñar el rol. Se exige someterse a la prueba antidoping.  
  • Chequeo de antecedentes. La empresa verifica toda la documentación presentada y que acompaña al CV.
  • Entrevistas. Las entrevistas son individuales y grupales. Se desarrollan personalmente o de forma virtual. Varios encargados participan en la conducción de la prueba.  

La duración del proceso dependerá de las características del cargo y del perfil de los candidatos. El proceso de selección tiene una duración que oscila entre 3 y 7 días.  

Prueba de Personalidad

La prueba de personalidad que aplica Sanitas Argentina es una evaluación psicométrica que mide los comportamientos habituales de los candidatos. Es un test preciso que predice el comportamiento de los futuros trabajadores.

Determina cómo el sujeto se comporta normalmente, cómo reacciona a situaciones estresantes, su grado de cordialidad y su capacidad para relacionarse con otras personas. En fin, determina los tipos de personalidad.

Sanitas Argentina aplica esta prueba para determinar conjuntamente con otros instrumentos de evaluación la manera en que el solicitante reacciona a situaciones desafiantes, la forma cómo maneja sus sentimientos y emociones.

El test incluye 120 preguntas que deben ser contestadas en 15 minutos. Las preguntas tratan de conocerte un poco más como persona, enuncian situaciones o hechos que buscan medir tu reacción a ellas.

Las respuestas se basan en escalas de valores que deberás seleccionar a tu gusto, que van desde “muy parecido a ti” a “muy diferente a ti” o “totalmente de acuerdo” a “totalmente en desacuerdo”.

Los resultados de la prueba no se expresan en aprobado o reprobado. Sólo miden y determinan el tipo de personalidad de los candidatos. Si los resultados determinan que una persona no se ajusta al cargo, será la empresa en definitiva quién decidirá si contratarlo o no.

Entrevistas

Las entrevistas son grupales e individuales. La duración de las mismas dependerá del perfil del cargo. Por lo tanto, las entrevistas pueden desarrollarse en un día, incluso llegando a tomar el día completo o en varios días.

Pueden ser personales o virtuales. Por lo general, la primera entrevista individual se desarrolla vía telefónica y suele demorar 20 minutos. Si el perfil interesa a la compañía se convocará al interesado a una segunda entrevista por videollamada.

Las primeras conversaciones telefónicas son conducidas por el personal de Recursos Humanos, mientras que en las otras entrevistas también participan jefes de distintas áreas.  

Preguntas frecuentes

Las preguntas frecuentes que se suelen hacer en las entrevistas son:

  1. ¿Cuál ha sido tu experiencia de trabajo?
  2. ¿Cuál es tu preparación académica?
  3. ¿Por qué deseas trabajar en la empresa?
  4. ¿Puedes trabajar a tiempo completo/medio tiempo/fines de semana?
  5. ¿Eres capaz de permanecer mucho tiempo trabando en la compañía?
  6. ¿Posees licencia de conducir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *