Randstad Holding es una empresa multinacional con presencia en varias ciudades de Europa. Su sede Española presta servicios en el área de recursos humanos. Es una de las empresas que más ocupan empleados en el país.
Muchas personas desean formar parte de esta organización por los beneficios que brindan. La compañía aplica un riguroso procedimiento de selección para filtrar la enorme solicitud de empleo que recibe a diario.
Etapas del proceso de selección
Si deseas trabajar en Randstad Holding tendrás que someterte a las siguientes actividades de reclutamiento:
- Postulación. Los interesados pueden postularse enviando un correo electrónico a la empresa, cargar sus datos personales en la página oficial de la compañía y por recomendación de un empleado.
- Exámenes psicométricos. Los reclutadores aplican las pruebas psicométricas de Cleaver, Terman y Kostic.
- Entrevistas. Las entrevistas que desarrollan los reclutadores son individuales y grupales. Se examinan una variedad de aspectos en el candidato. Suelen profundizar en los conocimientos demostrados por los interesados en las etapas previas de la selección.
Para no perder ninguna oportunidad de trabajo en Randstad Holding recomendamos que revises con frecuencia su oferta de empleo. Los cargos más ofrecidos son: desarrolladores, contabilidad, maquetadores, administración, atención al cliente, logística, equipo técnico y analistas de datos.
Es un proceso largo porque se analiza de forma exhaustiva todos los aspectos de los candidatos, tanto personales como profesionales. Suele demorar 1 mes. Tendrás que estar atento a cada etapa del proceso de selección.
Prueba Cleaver
Esta prueba de personalidad estudia la capacidad de interacción del futuro empleado con otras personas. Analiza sus comportamientos en grupos, sus destrezas sociales, la facilidad para comunicarse, persuadir y trabajar en equipo.
También examina otros rasgos del comportamiento del postulante, como las motivaciones para hacer una actividad, el comportamiento ante situaciones de estrés y de alegría. En fin, estudia las conductas habituales de los candidatos.
Test Terman
El test Terman es una evaluación integral que estudia varias habilidades en los postulantes, como las habilidades de razonamiento lógico, numérico y verbal. Tiene el potencial para determinar el grado de inteligencia y la capacidad de análisis lógico.
También precisa el nivel de razonamiento numérico que posee el interesado, su habilidad para interpretar cifras, números, datos e informaciones matemáticas. Incluso, estudia la capacidad de comunicación, el uso de las palabras, la formación de las ideas, entre otros.
Examen Kostic
A través del examen Kostic se analizan varios aspectos de los candidatos que son muy útiles para desempeñar una tarea. Se examina la vitalidad del futuro empleado, su disposición para hacer una labor, su capacidad de liderazgo y de subordinación.
Es una evaluación que se enfoca más hacia las capacidades laborales y permite determinar si el candidato es el ideal para desempeñar el puesto vacante. Es un buen indicador para seleccionar a los mejores aspirantes.
Entrevistas
Las entrevistas que aplican los reclutadores de Randstad Holding son de dos tipos: individuales y grupales. Son dirigidas por diferentes equipos reclutadores. Se desarrollan en varias sesiones, por lo general son 3 entrevistas.
El candidato puede ser examinado por teléfono, videollamadas o de forma presencial. En el examen grupal los candidatos deben exponer varias ideas para convencer a los reclutadores sobre su capacidad de liderazgo y disposición para el trabajo.
Deberás practicar continuamente para aprobar los exámenes y la entrevista. En internet hay muchas páginas que ofrecen pruebas de práctica pero muchas no logran mejorar el rendimiento de los candidatos.
Estas pruebas no garantizan buenos resultados. Por eso, recomendamos que adquieras nuevas habilidades y entrenes con los paquetes de práctica de prepare4success. Es el mejor método para conquistar a los reclutadores.