Gentura

Proceso de selección de personal en Gentura

Gentura es una compañía que se dedica al sector financiero y bancario, ofreciendo créditos y seguros. Antes se conocía como Grupo Compartamos. Tiene más de 30 años prestando servicios de gran calidad. Opera en Suramérica desde Perú.

Recompensa a su personal con buenos salarios y beneficios socioeconómicos, por eso sus puestos de trabajo son muy demandados. Muchos compiten fuertemente para ocupar un cargo en la empresa. Continúa leyendo para que conozcas cómo participar en el proceso de reclutamiento.

Etapas del proceso de reclutamiento

Los candidatos son examinados y evaluados de la siguiente forma por el equipo reclutador de Gentura:

  • Postulación. La empresa convoca a los interesados a través de su sitio web oficial. Allí publican los cargos disponibles.
  • Test psicométricos. Gentura aplica 2 exámenes psicométricos para evaluar los comportamientos de los postulantes: razonamiento lógico y el de razonamiento verbal.
  • Entrevistas. Los interesados deben asistir a 2 entrevistas personales e individuales y dirigidas por diferentes departamentos de la institución.

Con frecuencia la empresa oferta los cargos de promotores de créditos, asesores, entre otros. En AssesmentHelp contamos con pruebas de empleo para que practiques y te familiarices con los test y con las preguntas de las entrevistas.

Prueba de razonamiento verbal

Con la prueba de razonamiento verbal Gentura y su equipo reclutador, examinan las habilidades comunicativas de los interesados. Se determina si el postulante tiene la capacidad para expresarse correctamente tanto de forma verbal como escrita.

Se evalúa los conocimientos de las reglas gramaticales, de ortografías, sinónimos y antónimos. La destreza para comprender fácilmente el significado y el alcance de los textos y de cualquier otro material informativo.

El test puede incluir secuencia de letras, párrafos de lectura y oraciones para que sean interpretados y se extraigan las respectivas deducciones y conclusiones. En 30 minutos deben contestarse 20 preguntas.   

Test de razonamiento lógico

Por medio de la prueba de razonamiento lógico los reclutadores determinan el nivel de análisis de los candidatos. Conocen los procesos que ellos emplean para entender hechos, datos y circunstancias.

Se precisa si usan mecanismos de razonamiento complejos o simples. Para la empresa es importante determinar todos estos aspectos para seleccionar aquel postulante que mejor desempeñaría las funciones del cargo.  

El candidato debe analizar en la prueba textos, gráficos, secuencia de letras y números, tablas y figuras en un lapso de 21 minutos. El test incluye 21 preguntas. Durante la presentación no pueden apoyarse en ningún material de estudio.   

Entrevista

Durante las entrevistas se examinan varios aspectos de los aspirantes, tato su perfil académico y profesional como sus características personales. Por lo tanto, varios líderes de la compañía evalúan a los candidatos. Se desarrollan 2 entrevistas personales e individuales.

Los jefes de las áreas reclutadoras interrogan sobre conocimientos técnicos asociados al cargo. También pueden preguntar sobre la experiencia, grado académico, cursos, diplomados y  especializaciones.

El departamento de recursos humanos también examina sobre los títulos académicos y experiencia laboral. También interroga sobre las habilidades, destrezas, debilidades, intereses, gustos, preferencias, objetivos, expectativas, entre otros. 

Empiece a practicar hoy y mejore sus posibilidades de contratación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *