Conseguir un empleo sin la experiencia ni los conocimientos necesarios es complicado. La mayoría de las compañías reclutan a personas con calificación y experiencia. Los puestos de trabajo exigen unas determinadas condiciones para que sean desempeñados exitosamente.
Sin embargo, existen algunas opciones para que estudies y trabajes simultáneamente. Sí es posible trabajar siendo estudiante, sólo se debe seguir una serie de recomendaciones para ganar dinero mientras estudias.
Conoce las diferentes ofertas de trabajo para estudiantes que hemos seleccionado especialmente para ti.
Cómo Conseguir Empleo Si Eres Estudiante
Conseguir trabajos para estudiantes sin experiencia suele ser difícil. Sin embargo, hay maneras de conseguir el trabajo soñado. Sigue las siguientes recomendaciones:
- Crea un curriculum convincente. Debes impresionar a los reclutadores con tus antecedentes académicos. Muestras tus calificaciones, condecoraciones, becas y demás reconocimientos.
- Si eres menor de edad debes pedir autorización a tus padres y representantes. Los trabajos para estudiantes de secundaria están disponibles si el candidato está autorizado por sus tutores legales.
- Busca las bolsas de empleo especializadas. Actualmente hay portales de empleo que se dedican especialmente a conectar las empresas con el talento más joven del mundo laboral.
- Gana experiencia laboral. La principal dificultad de los estudiantes para ser contratados es la falta de experiencia. Haz trabajo de voluntario, así aprenderás las habilidades propias de un oficio.
- Postúlate a cargos que capacitan a jóvenes. En estos puestos de trabajo se encargan de desarrollar las aptitudes de los candidatos. Pueden ser remunerados o no.
- Busca apoyo en tu lista de contactos. Puedes apoyarte en tu agenda y contactos para conseguir un puesto de trabajo como principiante.
- Practica. Ensaya los tipos de preguntas de los exámenes de conocimientos y de las entrevistas. Convence a la compañía que eres el estudiante perfecto para el cargo. Compensa la falta de experiencia con tus aptitudes y comportamientos.
Trabajos Para Estudiantes Sin Experiencia
En el campo laboral hay muchos trabajos para estudiantes sin experiencia, sólo debes determinar tus habilidades y seleccionar aquel oficio que se adapta mejor a ti y a tus necesidades.
- Trabajos por internet. Los trabajos online para estudiantes se han incrementado en los últimos años. Puedes dedicarte a manejar redes sociales, diseñar gráficos, logotipos y más.
- Cuidado de niños. Son trabajos para estudiantes de secundaria responsables y atentos. Es una buena manera de ganar dinero mientras estudias.
- Redacción. Si te gusta leer y escribir este es el trabajo ideal. Son trabajos para estudiantes universitarios especialmente, porque requieren un nivel avanzado de gramática.
- Clases personalizadas. Este es el tipo ideal de trabajos por internet sin experiencia para estudiantes. Puedes poner en práctica los conocimientos aprendidos mientras consigues un salario.
Mejores Páginas de Empleo Para Estudiantes
Los bancos de trabajo para jóvenes son los ideales para conseguir un trabajo de estudiante de forma rápida y segura. A continuación, te mostramos las mejores alternativas.
StudentJob
StudentJob es una buena opción para encontrar todo tipo de empleo, como trabajos temporales para estudiantes, trabajos de medio tiempo para estudiantes y trabajos para estudiantes universitarios.
Primerempleo
Primerempleo se encarga de estrechar las relaciones entre las empresas y los candidatos que desean poner en práctica sus conocimientos y estudios. Si demuestras las mejores aptitudes para el cargo seguramente serás contratado.
Paquetes de Pruebas de Práctica
Si eres un estudiante de secundaria, universitario o estás recién graduado no tienes la experiencia necesaria para desempeñar un cargo. Por eso, debes entrenar tus habilidades y para impresionar a los reclutadores.
En AssessmentHelp ofrecemos paquetes de pruebas de práctica de calidad, diseñadas por profesionales. Incluye los exámenes más usados por las empresas, cronometradas y con explicación de las respuestas.