Aluar Aluminio es la principal empresa argentina de procesamiento del aluminio. Sus ingresos económicos y su productividad han aumentado los últimos años, gracias a su personal calificado y altamente preparado.
Se trata de una organización que compensa a sus trabajadores con excelentes paquetes salariales y socioeconómicos. Sus trabajadores resaltan el clima organizacional y profesional de Aluar Aluminio.
Proceso de reclutamiento
Si deseas formar parte de esta prestigiosa institución, colaborar con sus fines y beneficiarte de todas las ventajas que ofrece a sus empleados deberás someterte al siguiente proceso de selección de personal.
- Postulación. Las postulaciones se efectúan en línea y desde la propia página web de la compañía. En su sitio web puedes subir tu CV y buscar las ofertas por área de desempeño y por región.
- Pruebas psicotécnicas. Si en la primera entrevista grupal logras sorprender a los reclutadores podrás presentar la prueba psicológica y la de conocimientos profesionales o técnicos.
La prueba psicométrica que aplica la empresa para evaluar la personalidad de sus candidatos es la de Wartegg. También aplica la prueba numérica para medir sus aptitudes numéricas.
- Entrevista. Las entrevistas son individuales y grupales.
El proceso de evaluación del personal suele tomar más de 1 mes.
Prueba de Wartegg
La prueba de Wartegg es un test que examina los comportamientos cotidianos de los candidatos. Determina sus actitudes habituales y permite predecir la manera cómo la persona se comportará en el puesto de trabajo.
Por medio de dibujos, gráficos y trazos el examen precisa el tipo de personalidad del solicitante. Se estudia la forma de las líneas, su intensidad, los puntos y más. De esta forma, se determina las emociones y sentimientos de los candidatos.
El examen consta de 8 figuras incompletas para que el solicitante las termine de dibujar a su gusto y preferencia. A partir de puntos y líneas el solicitante debe rellenar el recuadro como él lo desee. A cada recuadro debe asignarle un título y el orden en que dibujó cada uno.
No se evalúa las habilidades artísticas del participante, sólo se persigue estudiar su personalidad. La persona dispone de 25 a 45 minutos para terminar el examen.
Prueba Numérica
Dependiendo del tipo de cargo la empresa puede aplicar el test numérico. En esta prueba se evalúan las operaciones aritméticas básicas como suma, resta, multiplicación, división, porcentaje y probabilidades.
No se examinan las operaciones matemáticas avanzadas. Sólo se estudia las matemáticas básicas para entender las habilidades de los solicitantes para interpretar cifras, tablas y cuadros numéricos. Se plantean 21 preguntas para responderlas en 21 minutos.
Te recomendamos practicar esta prueba para aprobar el test y aumentar tus posibilidades de contratación.
Entrevistas
Las entrevistas que aplica Aluar Aluminio son de dos tipos: grupales e individuales. Se desarrollan en varias sesiones. La entrevista grupal constituye la primera forma de evaluación de los candidatos.
En las entrevistas grupales los reclutadores evalúan a los candidatos individualmente y en grupo. En esta clase de entrevistas se les pide a los solicitantes que se presenten ante el grupo para evaluar su desempeño y también se les exige que resuelvan un problema en equipo.
Las entrevistas individuales se desarrollan en dos fases. Una conducida por el personal del departamento de Recursos Humanos y otra por los jefes del área reclutadora. Las preguntas suelen ser medianamente fáciles pero es recomendable que practiques tanto como puedas.
Las pruebas y las entrevistas que plantea Aluar Aluminio sólo pueden ser superadas si entrenas tus habilidades. Debes capacitarte a través de pruebas reales de práctica. Tendrás que practicar las pruebas tanto como puedas para familiarizarte con su estructura y formato.