Proceso de Reclutamiento en Accor
Accor es una de las empresas más conocidas y distinguidas en el sector turismo. Es una red de hoteles que ha explotado exitosamente el sector en más de 90 países. Su crecimiento se debe en parte al potencial de sus recursos humanos.
La compañía otorga excelentes compensaciones socioeconómicas a sus trabajadores, favoreciendo un excelente ambiente de trabajo. Por eso, cientos de personas alrededor del mundo desean formar parte de esta gran organización. Es una de las empresas que más ocupan a trabajadores en Latinoamérica.
Etapas del proceso de selección
El proceso de evaluación de candidatos que implementa Accor es el siguiente:
- Postulación. Para incorporarse al proceso de evaluación los interesados deben adjuntar su CV o llenar los datos solicitados en el portal web de la compañía.
- Antecedentes penales. Los reclutadores verifican que los candidatos no tengan procedimientos penales pendientes con el sistema de justicia.
- Pruebas de conocimientos. Se aplican una serie de exámenes para determinar si el postulante tiene la capacidad para desempeñar eficientemente el cargo.Estos exámenes son de 2 tipos:
- Técnico. Se examinan las nociones y conceptos relacionados con el cargo ofrecido.
- Inglés. Se evalúa el dominio de la lengua inglesa, hablada y escrita.
- Prueba psicométrica. Los reclutadores deAccor aplican el test de personalidad para analizar las aptitudes y destrezas sociales de los interesados.
- Entrevistas. Los candidatos serán analizados integralmente en varias sesiones de entrevistas personales y grupales.
Dependiendo de las necesidades y de las características de los puestos de trabajo, este proceso puede tomar entre 1 y 4 semanas.
Prueba de personalidad
Para la empresa es muy importante que los candidatos no sólo demuestren que tienen los conocimientos técnicos para cumplir con las exigencias de los cargos, también deben reunir y demostrar diversas aptitudes mentales y emocionales.
Los interesados deben tener la capacidad para expresarse con claridad, para transmitir eficazmente los mensajes, para trabajar en equipo, resolver los problemas, manejar con éxito el estrés y las dificultades que se presentan a diario en los puestos de trabajo.
La prueba de personalidad que aplican los reclutadores de Accor consta de 40 sencillas preguntas y no está sujeta a límite de tiempo. Es conveniente que contestes las preguntas con total honestidad.
Las interrogantes evalúan diversas situaciones hipotéticas. Las respuestas dependen de un baremo, que serán seleccionadas por el candidato y atendiendo a sus comportamientos y actitudes.
Entrevista
Las entrevistas en Accor son agradables y se desarrollan en un ambiente confortable. Su nivel de dificultad es promedio. Si te preparas y prácticas las respuestas de las preguntas no tendrás dificultad para aprobar esta evaluación.
En esta etapa del proceso se evalúan varios aspectos. Por un lado la experiencia y los conocimientos profesionales. Se hacen preguntas para determinar el nivel académico, especializaciones, diplomados, cursos y experiencia en el área.
También se examinan aspectos personales como la capacidad para trabajar en armonía con otros compañeros, las debilidades, virtudes, fortalezas y la disponibilidad. En fin, se estudia toda la información que se menciona el CV.